facebooktwitteryoutubelinkedinflickr logo web ig logo web

Inicio Extensión Diplomados

Lactancia Materna

DESCRIPCIÓN: La lactancia materna desde el inicio de la vida del hombre, ha sido la práctica natural de alimentación para los niños(as) pequeños, siendo el alimento de primera elección durante los primeros dos años de vida. Junto con ser la primera fuente de obtención de energía y nutrientes, la lactancia materna tiene una serie de ventajas para la madre, el niño(a), la familia y la sociedad. Sin embargo, durante esta etapa, pueden presentarse una serie de dificultades que llevan al abandono precoz de la lactancia materna.

Lo anterior hace necesario que los profesionales de salud, conozcan la fisiología de la lactancia y la técnica de amamantamiento correcta, para poder promover y favorecer esta práctica en cualquier nivel de atención y situación de salud, asimismo es necesario que adquieran los contenidos generales requeridos para identificar, abordar y solucionar los problemas de lactancia.

ÁREA TEMÁTICA:

• Evidencia sobre los beneficios de la lactancia materna
  • Generalidades de la lactancia materna como proceso natural
  • Lactancia materna en situaciones de abuso de drogas
  • Intervención clínica en problemas de Lactancia Materna de la madre y el niño(a)
  • Lactancia materna en situaciones especiales
  • Diez pasos para una lactancia exitosa
  • Legislación y Lactancia materna

MODALIDAD: Presencial

DURACIÓN: 16 hrs. cronológicas (21 hrs. pedagógicas)

RÉGIMEN: Diurno

VALOR POR PARTICIPANTE: $235.350

ID: 1259662

MÁS INFORMACIONES:
Dirección de Extensión
Fono: (56-2) 22354 7266 - 22354 5830

Nota: La Escuela de Enfermería, se reserva el derecho de cancelar la actividad si no se cumple con el mínimo de alumnos inscritos requerido.