facebooktwitteryoutubelinkedinflickr logo web ig logo web

Centro Colaborador OPS/OMS

La Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile fue designada, por primera vez como Centro Colaborador de la OPS/OMS para la atención primaria en salud, entre el 2008 y el 2012. El ente técnico para la colaboración con la OPS/OMS estuvo a cargo de la Profesora Titular Ilta Lange. Entre el 2012 al 2016 la Escuela de Enfermería fue redesignada como Centro Colaborador de la OPS/OMS por su experticia en el "Desarrollo de Servicios de Salud y Enfermería para el Cuidado en Enfermedades No Transmisibles", estando a cargo la profesora asociada, Dra. Lilian Ferrer.

Los Centros Colaboradores de la OPS/OMS se establecen para proporcionar actividades concretas a nivel nacional, regional y mundial, en apoyo de los planes estratégicos de áreas específicas de la OMS. La contribución de un Centro Colaborador de la OMS se acuerda en un plan de trabajo detallado, diseñado en base a los planes estratégicos y operacionales de la OPS/OMS.

Los Términos de Referencia vigentes de nuestro Centro Colaborador son:

• Desarrollar programas innovadores que mejoran la atención a pacientes con diabetes y otras enfermedades crónicas en América Latina
  • Colaborar con la OPS/OMS para asegurar una fuerza de trabajo sanitario competente capaz de proporcionar apoyo a la autogestión de las personas que viven con enfermedades crónicas y sus cuidadores familiares.
  • Colaborar con la OPS/OMS en el desarrollo de programas de educación continua para las enfermeras y otros trabajadores de la salud en la prevención y atención de las enfermedades crónicas
  • Colaborar con la OPS/OMS en iniciativas para el desarrollo profesional de los recursos humanos de enfermería.

Proyectos Adjudicados
Estados de Avance