Reflexionando en torno al rol de las enfermeras de práctica avanzada

El rol de las enfermeras de práctica avanzada (EPA) ha dado excelentes resultados en el acceso a atención en salud y en la calidad de atención. En este sentido, Estados Unidos ha liderado su implementación en el mundo, siendo hoy un nuevo desafío para América Latina.

Para contribuir a esto, la Escuela de Enfermería UC imparte el curso semipresencial Rol de las enfermeras de práctica avanzada, en colaboración con la Escuela de Enfermería de Boston College.

Durante las clases, los alumnos verán los principales aspectos de la historia e implementación del rol de la EPA en diferentes lugares del mundo, elementos claves que influyen en las estrategias innovadoras de atención en salud considerando la EPA y resultados de la práctica basada en la evidencia y de cuidados otorgados por el rol de la Epa. Además, los alumnos tendrán las herramientas para elaborar un plan tentativo para la implementación de este rol en nuestro país.

Las clases presenciales fueron dictadas por Susan Kelly-Weeder, Directora de Postgrado y profesor Asociado de la Escuela de Enfermería de Boston College, entre el 07 y 10 de enero. Además, el Dr. Johis Ortega, profesor asociado de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Miami, realizó un módulo, donde dio a conocer su experiencia y conocimientos en esta área.

Este programa forma parte de un curso mínimo de la malla de Magísteres de práctica avanzada de enfermería en Estados Unidos.

curso rol de enfermera de practica avanzada clase susan kelly weeder web

Susan Kelly-Weeder

curso rol de enfermera de practica avanzada clase johis ortega web

Dr. Johis Ortega