Un aporte a la promoción de salud

En Chile y el mundo, uno de los elementos claves a la hora de entregar cuidados de calidad es la promoción en salud, además de ser una de las estrategias centrales en el trabajo en la salud pública y la recomendada por organismos internacionales.

Como una forma de aportar al análisis y reflexión en este tema, el pasado 13 de noviembre se realizó el Seminario de actualización en promoción de salud, actividad organizada por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC.

En la jornada se integraron los conocimientos y experiencias de Estados Unidos y Europa, como una forma de contar con distintas miradas respecto al tema, aplicables al contexto nacional. “Para nosotros es un gusto contar con la presencia de ellos. Para nosotros es muy relevante ir generando conexiones en el ámbito académico”, destacó la Dra. Lilian Ferrer, directora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC.

Así, el Dr. Stephan Van den Broucke, profesor de psicología de la salud y prevención de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Université Catholique de Louvain, aportó con su mirada respecto al estado del arte de la promoción de salud.

A su vez, la Dra. Karen L. Weis, Brigadier General Lillian Dunlap Endowed y profesora de la Escuela de Enfermería y Profesiones de la Salud Chair Ila Faye Miller of University of the Incarnate Word, ahondó en el enfoque y las estrategias para las mujeres sobre el embarazo y la promoción de la salud.

La actividad contó con la presencia de autoridades, profesores y alumnos de la Facultad de Medicina UC, además de profesionales del área de la salud de los distintos campos clínicos asociados.

Para finalizar, se realizó una mesa de discusión, donde los asistentes pudieron plantear sus apreciaciones e inquietudes a los expositores.

seminario promocion en salud grupal web

De izquierda a derecha: Dra. Karen L. Weis, Dra. Lilian Ferrer y Dr. Stephan Van den Broucke