Emotivo cierre del Programa de Cuidador Primario para migrantes

El ambiente estaba cargado de alegría, orgullo y mucha emoción. En una íntima y emocionante ceremonia, veintinueve migrantes se graduaron del Programa de Cuidador, el pasado 13 de diciembre.

Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto de la Escuela de Enfermería UC y Duoc UC. Además, el Instituto Católico Chileno de Migración colaboró, mediante la Parroquia Italiana Latinoamericana Nuestra Señora de Pompeya, con las clases de español y las dependencias para sus clases teóricas. Igualmente, la Empresa SSEI Chile aportó con gran parte del financiamiento del programa.

A lo largo de estos meses, los estudiantes adquirieron los conocimientos necesarios para entregar cuidados integrales y de calidad a quien se encuentra en condición de vulnerabilidad y dependencia. “Agradecer a todos ustedes por haberse comprometido al desafío de convertirse en cuidadores primarios. Han sido arduos meses de estudio y dedicación, en los cuales han tenido que compatibilizar su proceso formativo con la vida laboral, familiar y personal. Sin dudas que este gran esfuerzo será retribuido con creces en sus próximas experiencias laborales”, declaró María Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería UC. “Los llamo a que tomen esto como un primer paso. Ayuden a aquellos que van a atender. Sobre todo, háganlo con una sonrisa, que hace falta muchas veces. Felicitarlos por lo que han hecho y alentarlos a que sigan estudiando”, puntualizó Carmen Gloria López, Vicerrectora Académica de DUOC UC.

cierre-cuidador-primario-grupal-2 cierre-cuidador-primario-grupal-3