Tuvimos una exitosa participación en el “International Council of Nurses 2019”

Una destacada participación tuvo nuestra Escuela en el International Council of Nurses 2019, realizado en Singapur. Es que el trabajo internacional colaborativo en el ámbito de la investigación rinde frutos, pues nuestra docente Dra. Lilian Ferrrer, directora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC, presentó el trabajo Study tour and Summer Program, a contribution to raise global citizens in nursing: the perspexctive of participants, realizado con el Dr. Johis Ortega, profesor asociado de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Miami, y Carlos Masías Valdés, Decano de Asuntos Internacionales de The Haute École de Santé Vaud (HESAV).

Asimismo, nuestra docente Dra. Lilian Ferrer expuso un estudio cuyo eje temático son las mujeres de minorías sexuales A scoping review of sexual minority Women´s Health in Latin America & The Caribbean, el que se investigó colaborativamente con Columbia University.

Además, María Trinidad Parga, alumna de la Escuela de Enfermería UC, dio a conocer los principales objetivos y conclusiones de la investigación A look at the Community Health Model in Switzerland and Chile, realizada junto a su compañera Francisca López y dos estudiantes de HESAV que estuvieron de intercambio en nuestra Escuela el 2018.

Durante el congreso se abordaron las múltiples formas en que las enfermeras trabajan para lograr el acceso universal a la salud, siendo un espacio propicio para que profesionales de todo el mundo generen vínculos y reflexionen respecto al quehacer de la enfermería y la salud global.

Este encuentro se desarrolló entre el 27 de junio y 01 de julio, instancia donde los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar valiosas presentaciones de líderes mundiales en enfermería, identificar los avances de la profesión y las prioridades futuras.

congreso internacional singapur grupal web

De izq. a derecha: Carlos Masías Valdés, Dra. Lilian Ferrer y el Dr. Johis Ortega

congreso internacional singapur alumna web

Nuestra alumna María Trinidad Parga