Recibimos a expertos en la promoción de la salud

Como una forma de estrechar los lazos y conocer distintas experiencias en torno a un tema tan relevante como los es la promoción de la salud, es que el pasado 13 de noviembre recibimos al Dr. Stephan Van den Broucke, profesor de psicología de la salud y prevención de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Université Catholique de Louvain, y a Mónica Suárez, candidata a PHD de la Université Catholique de Louvain.

Ambos se han desarrollado profesionalmente en el área de la promoción de la salud. El Dr. Stephan Van den Broucke es experto en el área y ha realizado importantes investigaciones al respecto, reconocido internacionalmente. En estos momentos, Mónica Suárez está realizando su tesis de doctorado sobre la Implementación y desarrollo de la iniciativa de Universidades Promotoras de Salud en diferentes contextos, donde busca estudiar el rol y oportunidades que brinda el contexto universitario en la salud y bienestar de las personas que son parte de su comunidad. Así, Stephan Van den Broucke es su mentor y guía de tesis y Mónica Muñoz, coordinadora de la Oficina de Educación en Enfermería de la Escuela de Enfermería UC, es su guía temática, debido a su vasta experiencia en el área.

“Este es un tema muy desarrollado en nuestra Universidad, con reconocido prestigio como equipo pionero en el modelo e implementación en América Latina, donde nuestra Escuela ha tenido un rol principal. En sus inicios, la Escuela dirigía el programa UC Saludable, que se creó el año 2000 y hoy es el denominado Campus saludable”, destacó Mónica Muñoz.

Esta visita se enmarca en el Seminario de actualización en promoción de salud, realizado por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC. En la actividad, el Dr. Stephan Van den Broucke expuso sobre el estado del arte de la promoción de salud.

visitas promocion salud grupal web

De izquierda a derecha: Mónica Muñoz, Dr. Stephan Van den Broucke y Mónica Súarez