Escuela de Enfermería UC recibe a Doctora ganadora de una beca Fulbright

El miércoles 1 de marzo llegó a la Escuela de Enfermería UC, la Dra. Melissa Sutherland, profesora de Boston College, quien ganó una beca Fulbright para realizar un intercambio profesional en nuestro país.

La beca Fulbright es uno de los programas académicos más prestigiosos a nivel mundial. Está compuesto por 155 países, y tiene como objetivo promover el entendimiento mutuo entre Estados Unidos y los países miembros, mediante intercambios educativos, científicos, técnicos y profesionales.

“Elegí venir a Chile y particularmente a la Universidad Católica, por tres motivos. El primero, es porque ésta, es una institución católica y me siento identificada con su misión y sus valores. La segunda razón es por la Dra. Lilian Ferrer, Directora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC, con quien yo comparto muchos intereses en cuanto a la investigación. Y por último, porque esta Escuela ya tiene un programa de intercambio con Boston College, por lo tanto mi beca sería como una extensión de la excelente relación ya existente”, manifestó la Dra. Sutherland

La Dra. Sutherland estará en la Escuela de Enfermería UC durante todo el primer semestre, trabajando en conjunto con la Dra. Lilian Ferrer. Además, realizará una mentoría dirigida a estudiantes y profesores del Magister interesados en las publicaciones científicas tanto en inglés como en español.

“El contar con una docente internacional que venga a pasar un semestre con nosotros, es muy importante, sobre todo considerando la trayectoria que tiene la Doctora Sutherland. Además, nuestra Escuela tiene una historia en conjunto con Boston College, institución que cuenta con altas exigencias en cuanto a publicaciones y proyectos de investigación”, comentó la Dra. Lilian Ferrer.

Además de la mentoría, Doctora Sutherlad junto a la Doctora Ferrer, dictarán un curso para Magister llamado Salud Pública para un Mundo Global.

“El principal propósito de mi visita es tener un intercambio mutuo de experiencia y aprender sobre la enfermería en Chile y cómo se enseña en la Escuela de Enfermería UC, y al mismo tiempo entregar mi conocimiento a los estudiantes y docentes del Magister”, concluyó la Dra. Sutherland.