Enfermería UC recibió a importantes visitas de la Universidad de Monterrey y de CHRISTUS MUGUERZA en nuestra Escuela

Enfermería UC recibió a importantes visitas de la Universidad de Monterrey y de CHRISTUS  MUGUERZA en nuestra Escuela

El pasado 24 de agosto recibimos a en nuestra escuela a Sor Martha Gaona, Directora de Enfermería del grupo CHRISTUS MUGUERZA en Monterrey y a Patricia Magaña, Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Monterrey.

Este encuentro se produjo en el marco de un convenio para comenzar a trabajar en conjunto con la institución mexicana. “La idea era conocernos, se hizo una presentación de ambas escuelas y se exploraron algunas opciones de trabajo en conjunto, que van en la línea de intercambio de alumnos, o formación a nivel de diplomado o de alguna especialidad”, mencionó Lilian Ferrer, Directora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC.

Durante esta reunión se establecieron relaciones y se abrieron espacios de comunicación, para así encontrar formas de apoyo con la Universidad de Monterrey y con el Grupo CHRISTUS MUGUERZA, una de las instituciones médicas más prestigiosas de México, que cuenta con 9 hospitales y que opera desde 1934, siendo siempre reconocida por su fuerte compromiso con la iglesia católica.

Durante la visita, Sor Martha y Patricia Magaña conocieron las instalaciones de la Red Salud UC CHRISTUS, donde se reunieron con los Jefes de Enfermería de la Clínica San Carlos, del Hospital Clínico UC, de la Clínica UC y de los centros médicos ambulatorios.

“Las reuniones fueron muy buenas y constructivas. El objetivo de éstas fue intercambiar buenas prácticas y abrir espacio de comunicación para compartir lo mejor que tangamos cada una de las instituciones”, comentó María Dolores Cunill, Subdirectora de Enfermería del Hospital Clínic UC.

Esperamos que de este encuentro haya surgido un vínculo que entregue a ambas instituciones, las herramientas necesarias para entregar la atención de excelencia que siempre nos ha caracterizado.