Primer Intercambio Australian Catholic University en UC / Enfermería junto a Fonoaudiología

Entre el 6 y el 17 de julio, la Escuela de Enfermería UC en conjunto con la carrera de fonoaudiología UC, recibieron por primera vez a una delegación de 14 estudiantes y 2 docentes de las carreras de enfermería y fonoaudiología de la Australian Catholic University, para participar en el curso “International Health Seminar and Clinical Observation Program”.

Este curso se desarrolló bajo una modalidad teórico – práctica, permitiendo a los estudiantes, a través de una experiencia internacional, familiarizarse con un sistema de salud fuera de su país. Este tipo de experiencias, permite entre otras cosas, mejorar sus puntos de vista respecto a la salud mundial, conocer el rol y actividades que ejercen los distintos profesionales de la salud en un país extranjero y además considerar las diferentes situaciones que viven los pacientes en cada lugar.

En esta actividad de internacionalización se hizo un trabajo interdisciplinario, el cual se visualiza como una oportunidad para seguir adelante con iniciativas similares. Además, destaca la participación de los Centros de Alumnos UC, que demostraron ser excelentes anfitriones generando interesantes puntos de encuentro con sus pares.

intercambio australia docentes2 web

Desde la izquierda: Dr. Julio Pertuzé R., Director Unidad Docente Asociado de Ciencias de la Salud, Sra. Norma León, Directora carrera de Fonoaudiología, Sra. Camila Lucchini, Directora de Extensión, Sra. Pilar Espinoza, Coordinador de Intercambio Estudiantil, Sra. Francisca Márquez, Directora de Postgrado, Dra. Lilian Ferrer, Directora de Asuntos Internacional, Dra. Karen Nightingale, Directora carreras de Enfermería, obstetricia y paramedicna (ACU), Dra. Diane Jacobs, Directora carrera de Fonoaudiología (ACU), Dr. Luis Ibáñez A, Decano de la Facultad de Medicina UC.

intercambio australia docentes1 web

Desde la izquierda: Sra. Ma. Cecilia Arechabala, Directora de Investigación, Dra. Lilian Ferrer, Directora de Asuntos Internacionales, Sra. Norma León, Directora carrera de Fonoaudiología, Dra. Diane Jacobs, Directora carrera de Fonoaudiología (ACU), Sra. M. Isabel Catoni, Directora escuela de Enfermería, Dra. Karen Nightingale, Directora carreras de Enfermería, obstetricia y paramedicna (ACU), Sra. Pilar Espinoza, Coordinador de Intercambio Estudiantil, Sra. Luz María Herrera, Directora de Pregrado