Académicos de Columbia University nos visitan

Foto de los académicos de Columbia University fuera de la Escuela de Enfermería

Investigadores de Columbia University, Estados Unidos, visitaron nuestra Escuela, entre el 24 y el 30 de enero. En la oportunidad, se reunieron con autoridades y académicos de la Escuela de Enfermería UC, para explorar nuevas formas de trabajo colaborativo y estrechar los vínculos entre ambas instituciones.

Particularmente, el trabajo se centró en cómo mejorar la salud de las personas LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en Chile y en la instalación de la Enfermería de Práctica Avanzada en Atención Primaria en nuestro país.

Durante su visita, Lorraine Frazier, Decana de la Escuela de Enfermería de Columbia University, reiteró su interés de continuar trabajando juntos al alero, también, de Global Centers.

Por su parte, los académicos Tonda Hughes, Decana Asociada para Salud Global de Columbia University y Billy Cáceres, Profesor Asistente de Columbia University actualmente están investigando sobre la salud de minorías sexuales en Chile, bajo el Proyecto Addressing Research Gaps on Sexual Minority Health in Chile Using the 2016-2017. Nuestras académicas Dra. Lilian Ferrer y Margarita Bernales también son parte de dicha investigación, junto a Jaime Barrientos, docente de la Facultad de Psicología UC. Actualmente, este proyecto es financiado por Global Centers de Columbia University, e incorpora la mirada de miembros de la sociedad civil.

En la instancia, ambas Escuelas renovaron su compromiso de trabajo conjunto para la región como centros colaboradores de la OMS/OPS.

Fotos autoridades Escuela de Enfermería y académicos de Columbia University Fotos autoridades Escuela de Enfermería y académicos de Columbia University