Alumnas de Suiza inician su pasantía en nuestra Escuela

Foto de las alumnas de intercambio provenientes de Suiza

Con muchas expectativas y ganas de aprender lo que más puedan, tres estudiantes de Haute Ecole de Santé Vaud (HESAV), Suiza, iniciaron su intercambio en la Escuela de Enfermería UC, el pasado 24 de septiembre.

“Estamos muy contentos de tenerlas aquí, sean muy bienvenidas. Espero que disfruten al máximo esta experiencia; pero no solo en lo académico, sino que también hagan amigos y disfruten Chile”, destacó María Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC.

Fueron recibidas con abrazos fraternos por sus compañeras Sofía Zúñiga, María Ignacia Mundaca y Andrea Illanes, quieren tuvieron la experiencia de participar de intervenciones comunitarias en Suiza el semestre pasado. Fue en este contexto que se conocieron y comenzó la amistad, sabiendo que luego se reencontrarían en Chile.

Durante su pasantía, las Estudiantes serán parte del curso de pregrado Enfermería en Salud de la Comunidad II, a cargo de nuestras docentes Marcela Urrutia y Marcela González. Esto les permitirá conocer la estructura y funcionamiento de un centro de salud del nivel primario de atención chileno y desarrollar sus habilidades en el trabajo en equipo. Asimismo, perfeccionarán el idioma español, para poder lograr un mejor dominio y llegar más preparadas a sus clases e intervenciones comunitarias.

Además, durante ocho semanas, realizarán intervenciones educativas en distintas comunidades de Estación Central, Renca y Puente Alto, utilizando metodologías participativas de Aprendizaje – Servicio.

Durante este tiempo, compartirán sus módulos con estudiantes de la Escuela de Enfermería UC, lo que les permitirá a nuestros estudiantes experimentar la Internacionalización en casa: poder vivir una experiencia de observación clínica y trabajo comunitario dentro de Chile, explorando la salud desde una mirada global. A su vez, trabajarán junto con las estudiantes chilenas en una publicación en relación con sus experiencias.

Estas iniciativas son organizadas por la Dirección de Asuntos Internaciones de la Escuela de Enfermería UC, para incentivar la internacionalización de los estudiantes en el extranjero y en nuestro país.
¡Sean muy bienvenidas y esperamos que disfruten al máximo su intercambio!

Foto de las alumnas de intercambio provenientes de Suiza