¡Bienvenidas alumnas de la Universidad de Bethlehem!

Muy emocionadas y dispuestas a aprovechar al máximo esta experiencia, cuatro estudiantes de la Universidad de Bethlehem de Palestina iniciaron su pasantía en nuestra Escuela. “Son el cuarto grupo de alumnos de esta universidad que nos visitan. Estamos muy contentos de tenerlas aquí, sean muy bienvenidas”, destacó María Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC.

Durante el mes de julio, cursarán un programa de salud, mediante clases teóricas, visitas de observación clínica y simulación clínica internacional, siendo este uno de los ejes centrales de la pasantía. Así, aprenderán sobre el sistema de salud chileno, la formación de enfermería en la universidad y sobre el desarrollo de las atenciones clínicas en nuestro país.

Junto a ellas, dos de nuestras alumnas participarán junto a ellas, gracias al programa de internacionalización en casa. Durante este intercambio, serán sus tutoras, lo que les permitirá desarrollar sus competencias de liderazgo y comunicación.

Este tipo de iniciativas son organizadas por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC, con el objetivo de potenciar la internacionalización en el extranjero y en nuestro país, y así, adquirir una mirada global y multicultural de la salud.