Inicio Año 2018 Entretenida jornada de cierre del curso “Intervención de Enfermería en Salud Comunitaria”

Viernes, 28 Septiembre 2018

cierre-intervención-de-enfermeria-en-salud-comunitaria-presentacion-grupo-portada-web

Con alegría, bailes y actuaciones, el pasado 27 de septiembre se dio por finalizado el curso de pregrado Intervención de Enfermería en Salud Comunitaria, instancia donde nuestros alumnos profundizan sus conocimientos en torno a la salud comunitaria, por medio de intervenciones educativas en una determinada localidad. De esta forma, escogen, en conjunto, una necesidad a resolver durante las sesiones.

En esta oportunidad, nuestros alumnos de quinto año trabajaron con seis comunidades: Las Vecinas (Estación Central), Los Villanos (Macul); El Bosque (El Bosque), Centro Diurno Renca (Renca), Mujeres con esperanza en el mañana (Renca) y Asistencia 24 (Renca).

"Este curso tiene la gran tarea de plasmarse en espacios reales. Le agradezco a cada una de las comunidades por habernos dado la tremenda oportunidad de que nuestros estudiantes puedan conocerlos, acompáñalos y trabajar junto con ustedes", sostuvo Silvia Barrios, directora de Pregrado de la Escuela de Enfermería.

Durante siete semanas, nuestros alumnos les enseñaron sobre técnicas de primeros auxilios, alimentación saludable, la importancia del deporte, entre otros temas vinculados a la promoción de la salud. "Esta posibilidad es bastante importante para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Ellos aprendieron mucho de las comunidades. Finalmente, es un ganar mutuo", resaltó María Sylvia Campos, docente de la Escuela de Enfermería UC y coordinadora del curso.

En esta asignatura se trabaja junto a Puentes UC, quienes son los encargados de seleccionar las localidades en donde se realizarán las intervenciones. "Sin dudas, Enfermería ha sido pionera. El compromiso que tienen es muy lindo, sobre todo la confianza que la Escuela tiene en sus estudiantes a la hora de trabajar en las comunidades. Es algo que no siempre se ve. La energía y el compromiso que demuestran es muy destacable", recalcó Javiera Martínez, coordinadora de Puentes UC.

Durante la jornada de cierre, las comunidades mostraron parte de lo aprendido y contaron sus experiencias de lo vivido en las sesiones, quienes se mostraron muy agradecidos y felices por la labor realizada este tiempo.

cierre-intervención-de-enfermeria-en-salud-comunitaria-presentacion-grupal-web cierre-intervención-de-enfermeria-en-salud-comunitaria-presentacion-grupo-web

Ver galería de imágenes aquí