Inicio Año 2018 Paulina Bravo asume como directora de Investigación

Martes, 07 Agosto 2018

nueva-directora-paulina-bravo-web
Paulina Bravo

Desde sus inicios, nuestra Escuela asume como uno de sus ejes centrales la labor investigativa, con el propósito de promover e incentivar la generación de conocimientos relacionados con el cuidado de personas, familias y comunidades en todas sus expresiones científicas y tecnológicas.

Con la misión de velar por estos objetivos, la Dra. Paulina Bravo Valenzuela asume como directora de Investigación de la Escuela de Enfermería UC, hasta el año 2022. "Lo asumo con mucha humildad y con la mayor motivación para aportar al desarrollo de la investigación y generación de conocimiento de nuestra Escuela", confiesa Paulina Bravo.

En cuanto a sus desafíos, sostiene que "nuestra Escuela es una de las mejores del país, y queremos posicionarnos como un referente en las áreas de investigación, que hemos definido como prioritarias. Eso significa aumentar el número de proyectos con financiamiento externo y difundir los resultados de investigación en revistas científicas que impacten en la salud pública de nuestro país y de la región".

De esta forma, Paulina asume este nuevo cargo orientada a contribuir en el conocimiento y divulgación científica. "Este es un lugar de mucha responsabilidad, porque la Dirección de Investigación debe velar por el desarrollo de los profesores, y eso solo es posible si continuamos trabajando por el diálogo académico y la colaboración. Así que espero contribuir para que, como comunidad académica, logremos desarrollar una estrategia que permita facilitar esa cooperación interna y ampliarlo hacia otras disciplinas e instituciones, que es fundamental para los procesos investigativos", destaca.