Exitosa Jornada Área de Pabellones y Procedimientos 2018

Exitosa Jornada Área de Pabellones y Procedimientos 2018

Lunes, 06 Agosto 2018

jornada-pabellones-grupal-web

Debido a sus singularidades, como la infraestructura, los insumos o el tipo de pacientes, es que el área de pabellones quirúrgicos dentro de una institución de salud funciona como una entidad aparte del resto de las unidades clínicas; por lo que necesita profesionales capacitados para brindar una atención oportuna y segura a los pacientes.

Como una forma de contribuir al quehacer y compartir buenas prácticas en este tema, es que se realizó la Jornada Área de Pabellones y Procedimientos. Seguridad en áreas de pabellones, un desafío al conocimiento y la innovación, el pasado 01 de agosto.

"Hoy se habla mucho de seguridad y calidad del acceso a la salud y el proceso perioperatorio no puede quedar ajeno a esto. Como profesionales de enfermería necesitamos compartir esas buenas experiencias en torno al desafío de reconocer oportunidades de innovación y generar nuevo conocimiento, beneficiando al paciente, así como también a las personas que allí se desempeñan", destacó María Dolores Cunill, subdirectora de Enfermería del Hospital Clínico UC CHRISTUS.

El objetivo principal fue dialogar en torno a la gestión y cuidado seguro del paciente sometido a un procedimiento quirúrgico y de las personas que allí se desempeñan.

La jornada contó con la presencia de expositores expertos en el tema, quienes hablaron sobre el proceso de esterilización, la innovación y el diseño estratégico en el área de la salud, la preparación de la piel para la cirugía, el manejo de pacientes quemados intrapabellón, entre otros.

La actividad fue organizada por la Escuela de Enfermería UC, en conjunto con la Red de Salud UC CHRISTUS y contó con la presencia de profesionales de la salud de todo Chile, que se desempeñan en las áreas de pabellones quirúrgicos.

jornada-pabellones-maria-dolores-cunill-web

Ver galería de imágenes aquí