Inicio Año 2018 Un grato almuerzo con nuestras alumnas Jóvenes Líderes UC

Un grato almuerzo con nuestras alumnas Jóvenes Líderes UC

Miércoles, 11 Julio 2018

almuerzo-alumnas-jovenes-lideres-grupal-web

Cada año, la edición de julio de la revista Vive la UC destaca a los Jóvenes Líderes UC: veintisiete estudiantes de pre y postgrado de la universidad que durante el 2017 marcaron pauta en diferentes ámbitos, como pastoral, académico, acción social, entre otros. En esta oportunidad, dos de nuestras alumnas fueron distinguidas.

Margarita Yuraszeck, de quinto año, fue reconocida en el área pastoral y acción social. "Fue muy emocionante, especialmente porque no me lo esperaba, ya que me habían entregado el premio Espíritu UC y nunca pensé en este reconocimiento también. Creo que, en la Escuela hay muchos otros líderes que se la juegan y destacan, cada uno desde sus proyectos. Creo que es una señal muy buena que este año hayamos sido dos de enfermería, ya que creo que a pesar de la carga académica y de los horarios de prácticas, la escuela permite y facilita muchas cosas para poder desarrollarse en otros ámbitos", sostuvo Margarita Yuraszeck.

Por su parte, Isidora Letelier, de segundo año, fue distinguida por su alto rendimiento. "Para mí fue una sorpresa muy grande, ya que no me lo esperaba para nada. Estoy súper agradecida por el apoyo que me ha dado la universidad y en especial la Escuela de Enfermería UC. Gracias a ellos he podido compatibilizar las dos cosas de la mejor manera posible", declaró Isidora Letelier.

Como una forma de reconocer este meritorio reconocimiento, la Dirección de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC organizó un distendido almuerzo, en el que participaron profesoras de nuestro comité directivo. "Siento muy cercanas a las profesoras que ocupan esos cargos. Siempre me han apoyado y me consta que apoyan a otros estudiantes en la realización de sus actividades. Creo que es una señal muy potente de que no sólo se preocupan de nuestro desarrollo y formación como futuros enfermeros, sino que son conscientes que el desarrollo de otras actividades es igual de importante en nuestro crecimiento como personas", enfatizó Margarita.

En el encuentro, ambas alumnas compartieron sus experiencias, logros, motivaciones y planes a futuro. "Me parece buenísimo que las grandes autoridades de la Escuela se hagan el tiempo y muestren mucho interés por saber más de nosotras, conocernos y formar parte de nuestras redes de apoyo, que son fundamentales para poder llegar a ser lo que queramos ser en nuestras vidas, tanto en el deporte como en el ámbito académico", recalcó Isidora.

¡Felicitamos a Margarita e Isidora por este importante reconocimiento!

Conoce sus historias aquí.