Inicio Año 2018 Dra. Lorena Chaparro nos visita desde Colombia

visita-dra-lorena-chaparro-grupo-escuela-web
Claudia Alcayaga, Isabel Catoni, Dra. Lorena
Chaparro y Claudia Bustamante

El pasado 03 de julio, la Dra. Lorena Chaparro Díaz, profesora asociada de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá visitó nuestra Escuela, donde fue recibida por Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC y nuestras profesoras Claudia Alcayaga y Claudia Bustamante. En la instancia se dialogó y discutió sobre las perspectivas de colaboración conjunta.

En estos momentos, la Dra. Chaparro lidera el grupo de investigación de cuidado de enfermería al paciente crónico. Además, está a cargo de los capítulos de Sigma Theta Tau International en América Latina y el Caribe y es coordinadora de la Red Latinoamericana de Cuidado al Paciente Crónico (LACCYF), donde, actualmente, es una de las editoras de un manual que están desarrollando los miembros, en el que nuestra Escuela es responsable de escribir dos capítulos.

El trabajo en conjunto con la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá comenzó en la década de los ochenta, con el desarrollo de proyectos con la Fundación W.K.Kellogg. "Esa historia de colaboración se ha sostenido en el tiempo y ha permitido consolidar en nuestra Escuela la línea de trabajo de Cuidado al Cuidador y Cuidado Crónico. Profesoras de la Escuela como Solange Campos y Claudia Alcayaga han sido invitadas a presentar nuestro desarrollo en estos temas en actividades de la Universidad Nacional de Colombia", destacó Claudia Bustamante, docente de la Escuela de Enfermería UC y una de las encargadas de esta visita.