Inicio Año 2018 UC celebra sus 130 años

UC celebra sus 130 años

Lunes, 11 Junio 2018

día-del-sagrado-corazón-público-general-web

Con alegría y gran presencia de la comunidad, el pasado 8 de junio se celebró el aniversario 130 de la UC. La actividad contó con la presencia del Honorable Consejo Superior, representantes de la Iglesia Católica, decanos, académicos, estudiantes y funcionarios.

En la tradicional ceremonia, que se realiza en el día del Sagrado corazón de Jesús, el rector dio a conocer la cuenta pública de la institución, donde reveló algunos de los hechos más relevantes y los principales avances del 2017. "Hoy, a 130 años de nuestra fundación, reiteramos nuestra voluntad y convicción de aspirar a ser una Universidad Católica que cuida de manera estricta su autonomía de factores externos y con plena libertad académica, que cuida y promociona el desarrollo de su comunidad, centrada en el cultivo del saber y en el cuidado de la dignidad de la persona", destacó el rector Ignacio Sánchez.

La actividad comenzó con una misa, a cargo del cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la universidad. Luego, entre aplausos y emoción, se entregaron distintos reconocimientos a académicos de nuestra universidad. El premio Monseñor Carlos Casanueva, recayó este año para Silvia Pellegrini, de la Facultad de Comunicaciones y el Abdón Cifuentes en María Elena Santibáñez, de la Facultad de Derecho.

Además, se distinguió a los veinticinco docentes de diferentes unidades, que este 2018 accedieron a la categoría de titulares. Por último, se entregó el grado honorífico de profesor emérito a cinco académicos de nuestra universidad.

día-del-sagrado-corazón-rector-ignacio-sánchez-web
Rector Ignacio Sánchez

Ver galería de imágenes aquí