Inicio Año 2018 Celebración del día Internacional de la Enfermería en nuestra Escuela

Celebración del día Internacional de la Enfermería en nuestra Escuela

Miércoles, 09 Mayo 2018

celebración-día-de-la-enfermera-general-web

El pasado 8 de mayo, autoridades, profesoras y alumnos se reunieron para dialogar sobre la Educación Sexual en Chile: importancia en la Formación de Enfermería, en la tradicional jornada Docente Alumno, para celebrar el día Internacional de la Enfermería.

"Sin duda la educación sexual es un desafío para la enfermería actualmente y para la enfermería del futuro. Hay personas que están trabajando en esto y que nos pueden enseñar sobre lo que están haciendo y esos son los invitados de esta jornada", destacó María Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC. La actividad comenzó con la presentación de Susana Godoy, enfermera matrona del Programa Internacional de educación en afectividad y sexualidad Teen STAR, quien explicó la labor que realizan en la promoción de una sexualidad y afectividad saludable en los adolescentes.

Luego, se dialogó sobre la prevención social de VIH en nuestro país, a cargo de Osvaldo Vega, del Centro de Información y Apoyo para la Prevención Social del VIH / SIDA.

"Quisiera que pudiéramos irnos no solo con lo que discutimos y aprendimos en esta instancia, sino que, con un plan, un plan que no tiene por qué ser un plan a gran escala, sino que partir por algo pequeño: una idea, hacer o poner al servicio de la comunidad de nuestras casas, de la escuela, de la UC o incluso del país lo que nos quede de esta jornada. No hay por qué esperar a salir de la universidad o a estar en práctica para poner en pos de nuestra comunidad nuestros conocimientos", recalcó María Gracia Pavez, presidente del Centro de Alumnos de Enfermería-Obstetricia (CAEO).

La actividad finalizó con una ronda de preguntas, donde los asistentes pudieron plantear sus inquietudes y reflexiones en torno a este contingente tema.

Celebración-día-internacional-de-la-enfermera-directora-isabel-catoni-web Celebración-día-internacional-de-la-enfermera-directora-luz-maria-herrera-web
María Isabel Catoni Luz María Herrera

Ver galería de imágenes aquí