Inicio Año 2018 Inauguración Año Académico 2018: profesora y alumna de nuestra Escuela son reconocidas

Miércoles, 11 Abril 2018

ceremonia-inauguración-año-académico-2018-web

Ante un atento público, se llevó a cabo la Inauguración del Año Académico 2018, el 06 de abril. La ceremonia, realizada en el Complejo Andrónico Luksic, comenzó con la Santa Misa en el Templo de San Joaquín.

En su discurso, el rector Ignacio Sánchez se refirió a la Ley de Educación Superior, a la Identidad UC y al aporte de la Comunidad UC, reflejada en el trabajo del Ombudsman, la UC Dialoga, el rol de la mujer en la academia y el Código de Honor. “Nuestro proyecto universitario se debe distinguir por su calidad, su identidad, generosidad e inclusión y al servicio de la sociedad, por el bien de todo el país y de sus habitantes”, destacó el rector.

En la ocasión se realizó la Premiación de Reconocimiento a la Excelencia (PRED), iniciativa que valora y destaca a los académicos que realizan un trabajo de excelencia, con compromiso y dedicación. Este año, nuestra profesora Claudia Alcayaga fue galardonada en la categoría general. “Podemos enseñar las técnicas, los contenidos, pero el cómo acercar un ser humano a otro puede ser más complejo. Entonces, más que un reconocimiento, es un desafío para seguir trabajando. No solamente soy yo quien recibe el premio, sino que el equipo de profesores que está trabajando en la Escuela. Solamente me queda agradecer a las mentoras que tuvimos como equipo”, reconoció Claudia Alcayaga.

A continuación, se entregó el Premio Espíritu UC, el cual busca distinguir a los estudiantes que incentivan los valores de la universidad y destacan por su vocación de servicio y excelencia académica. Este año, nuestra alumna Margarita Yuraszeck obtuvo dicho reconocimiento.

¡Felicitamos a ambas por los premios recibidos y por su aporte y compromiso en la promoción del espíritu de nuestra Escuela y universidad!

Revisa la entrevista a Margarita Yuraszeck aquí.

ceremonia-inauguración-año-académico-premiación-profesora-claudia-alcayaga-web ceremonia-inauguración-año-académico-premiación-alumna-web
Profesora Claudia Alcayaga Margarita Yuraszeck