Inicio Año 2018 Una reflexión en torno a la educación continua

Una reflexión en torno a la educación continua

Jueves, 25 Enero 2018

general-jornada-educacion-continua-2018-web

Ante un atento público, se realizó la II Jornada de Educación Continua de la Escuela de Enfermería UC, el pasado 23 de enero. El objetivo fue dialogar respecto a los aspectos más importantes de esta modalidad, tanto a nivel de nuestra Escuela como de la Universidad. "Son una Escuela muy vanguardista en educación continua porque creo que tienen propuestas bastante arriesgadas, tienen visión de futuro", manifestó Margarita Guarello, directora de Calidad y Educación Continua UC.

A la jornada asistieron docentes que participan en los programas que se dictan en esta área, incluyendo a aquellos profesionales que se desempeñan en los distintos campos clínicos, que no están diariamente en la Escuela. "Es una instancia muy importante de reunión y de encuentro con los profesores. Es altamente relevante, dado que en educación continua hay pocos espacios para que nos reunamos específicamente por temas de esta área, que es una educación para toda la vida y la educación del futuro", destacó Camila Lucchini, directora de Extensión y Educación Continua de la Escuela de Enfermería UC.

En la actividad, organizada por la Dirección de Extensión de la Escuela de Enfermería UC, se presentó sobre los nuevos desafíos, la importancia de la internacionalización y la estructura educativa de la educación continua en nuestra Escuela. "Es una instancia muy buena. Es un área que está creciendo, que se está valorando cada vez más y esto ayuda mucho a eso, a conocernos más. La mayor parte de las Escuelas no hace este tipo de jornadas", reconoció Luz Montero, directora de UC Online.

Para finalizar, se realizó un taller grupal, donde los participantes aplicaron lo expuesto durante la jornada.

taller-grupal-practico-general-jornada-web
Docentes en el taller grupal