Inicio Año 2018 Docentes se reúnen en una nueva Jornada de Simulación

Docentes se reúnen en una nueva Jornada de Simulación

Miércoles, 24 Enero 2018

general-jornada-simulacion-web

La simulación es una metodología de enseñanza aprendizaje que otorga una serie de oportunidades y beneficios, tanto para docentes como para estudiantes. Sin embargo, también implica desafíos relevantes a considerar, para entregar una formación de excelencia.

Por eso, el pasado 18 de enero se realizó la III Jornada de Simulación: Innovación e Implementación de la Simulación en nuestro currículum. "Queremos que conozcan experiencias de lo que está pasando aquí en la Escuela y cuáles han sido los factores que facilitan o los que entorpecen el uso de la simulación en cada uno de sus cursos, porque son lecciones que nos pueden servir para partir con un paso más adelante en este tema", destacó Mónica Muñoz, coordinadora de la Oficina de Educación en Enfermería de la Escuela de Enfermería UC.

La jornada estuvo dirigida a docentes de nuestra Escuela, donde académicos expusieron sus experiencias en el uso de la simulación para la adquisición de competencias, así como también para la evaluación de estas. "Es una metodología que está marcada en nuestro plan de estudio como una de las más potentes para desarrollar habilidades clínicas, no solo de cuidados, sino que también habilidades transversales, como lo son el trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo, etc. Estamos habituados a usar la simulación solo para enseñar áreas de competencia que queremos que logren nuestros alumnos y me parece espectacular que avancemos en esta línea de la simulación como instrumento de evaluación", puntualizó Luz María Herrera, directora de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC.

El encuentro fue organizado por el equipo de Simulación de nuestra Escuela.