Inicio Año 2018 ¡Ya tenemos novatos 2018!

¡Ya tenemos novatos 2018!

Lunes, 22 Enero 2018

general-matricula-2018-web

Desde muy temprano y acompañados de sus familias, los jóvenes seleccionados llegaron hasta nuestra Escuela para realizar el proceso de matrícula, y así convertirse oficialmente en Novatos de la Escuela de Enfermería UC. "Es emocionante ver que haya tanta gente que le interese la carrera. Es un orgullo. Nosotros vamos a estar siempre con los brazos muy abiertos para recibirlos y ayudarlos a todos. Ojalá participen y se involucren en las actividades que se realizarán durante todo el año", destacó María Gracia Pavez, presidenta del Centro de Alumnos de Enfermería-Obstetricia (CAEO).

Este año, el puntaje más alto lo obtuvo Ignacio Muñoz, quien ponderó 778,65 en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). "El estar seleccionado me produjo una gran alegría y emoción, ya que me permitirá estudiar la carrera que quiero. Elegí la UC porque a mi parecer es una de las mejores universidades del país, y en especial por el prestigio que tiene la Escuela y las posibilidades que me ofrece en el ámbito académico", manifestó Ignacio Muñoz.

Los alumnos estaban alegres y emocionados por lo que se les viene. "Estoy muy feliz. Era lo que quería, estoy muy contenta porque siempre quise estudiar enfermería. Me gusta el enfoque que tiene la UC en el área de la salud", declaró Trinidad Gatica, quien fue la segunda matriculada en nuestra Escuela. "Siempre me ha gustado la UC. Me gusta su amplia gama de posibilidades y que siempre van a la vanguardia. Estoy feliz", reconoció Natalia Palma, quien viene de Curicó a estudiar en nuestra Escuela.

El proceso se extendió durante el 19, 20 y 21 de enero, instancia donde participaron docentes y administrativos de nuestra Escuela, para así apoyar en la recepción de los nuevos estudiantes y orientarlos en esta nueva etapa.

En la ocasión estuvo presente el CAEO, para darle la bienvenida a los nuevos novatos, guiarlos y contarles cómo se vive la vida universitaria en la UC, además de las distintas organizaciones que existen en nuestra institución, como la Pastoral UC, los Trabajos de Salud Rural (TSR), la Academia Científica de Enfermería y la rama deportiva.

matriculas-2018-novatos-web matriculas-alumnos-2018-pastoral-web
Ignacio Muñoz junto a profesoras de la EEUC Proceso de matrícula 2018