Inicio Año 2017 Una introducción a los conceptos de arritmias y electrocardiografía básica

Una introducción a los conceptos de arritmias y electrocardiografía básica

Viernes, 22 Diciembre 2017

hospital-del-carmen-enfermeria-uc-web

Como una forma de capacitar y actualizar el conocimiento de los profesionales del área de la salud, se realizó el curso "Introducción a la electrocardiografía para la gestión del cuidado", en el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada. El objetivo es que sean capaces de interpretar un trazado electrocardiográfico y manejar arritmias, para así enfrentar los desafíos que impone el cuidado de personas que padecen enfermedades asociadas a la conducción del ritmo cardiaco.

Las clases se dividieron en módulos teóricos y talleres prácticos, donde los alumnos tuvieron la posibilidad de interactuar y aplicar lo aprendido. "Hoy el rol de los enfermeros requiere una formación mucho más específica y especializada. Tenemos muchas más acciones delegadas y autónomas, entonces esto va requiriendo que necesitemos más conocimientos y, particularmente, el conocimiento de electrocardiografía para poder desempeñarnos con mayor autonomía y dar una mejor calidad en la atención a los pacientes, que hoy cada vez tienen más complejidad en sus condiciones", destacó Marcela González, profesora de la Escuela de Enfermería UC.

"Es súper importante para nuestro trabajo. Finalmente, al trabajar en electrocardiografía uno tiene que estudiar y la capacitación es súper importante, es relevante para los pacientes que yo atiendo. Me ha servido, siempre te ayudan todas las capacitaciones", manifestó Cristina Pérez, enfermera de la UCI pediátrica del Hospital El Carmen.

Este curso se desarrolló entre el 11 y el 20 de diciembre, con cuatro sesiones lectivas, el cual fue organizado por la Escuela de Enfermería UC.