Inicio Año 2017 Actualizando el conocimiento del área de Pabellones quirúrgicos

Actualizando el conocimiento del área de Pabellones quirúrgicos

Lunes, 04 Diciembre 2017

1-jornada-pabellones-y-procedimientos

Como una forma de contribuir al aprendizaje y compartir buenas prácticas sobre la gestión y el cuidado del paciente sometido a un procedimiento quirúrgico, se realizó la Jornada área de Pabellones y Procedimientos, Eficiencia y Liderazgo para el cuidado seguro del paciente en pabellón, destinada a profesionales que se desempeñan en la unidad Perioperatoria.

"El área de pabellón quirúrgico dentro de una institución de salud funciona como una entidad independiente del resto de las unidades clínicas, dado que posee ciertas características singulares que requieren especial atención ", destacó Camila Lucchini, Directora de Extensión de la Escuela de Enfermería UC. Por lo mismo, se compartieron experiencias asociadas al manejo seguro y oportuno del paciente sometido a un procedimiento quirúrgico, se expusieron iniciativas asociadas a la gestión de recursos en Pabellón y se abordaron las principales condiciones que afectan al personal de salud dentro del área de pabellón, con la finalidad de entregar una atención, segura, eficiente u oportuna.

La jornada estuvo dividida en dos bloques. El primero se enfocó en entregar conocimientos respecto a la seguridad asistencial. En el segundo, se habló sobre la gestión y el liderazgo que se necesita en el área de pabellones quirúrgicos.

La idea era "conocer experiencias que fortalezcan el trabajo en equipo, para así consolidarse equipos multidisciplinarios, competentes, comprometidos con la búsqueda constante de nuevo conocimiento y generación de aprendizaje, entregando excelencia en el cuidado y una atención centrada en el paciente", recalcó María Dolores Cunill, Subdirectora de Enfermería del Hospital Clínico UC CHRISTUS.

El encuentro fue organizado por la Escuela de Enfermería UC, en conjunto con la Red de Salud UC CHRISTUS y contó con expositores expertos en el tema, quienes respondieron las preguntas de los asistentes.

2-jornada-pabellones-y-procedimientos-testera 3-jornada-pabellones-y-procedimientos-gyorgy
De izquierda a derecha: Sra. María Dolores Cunill y Sra. Camila Luchinni Dr. Gyorgy Szantho Pongracz

Ver galería de fotos aquí