Inicio Año 2017 Premiada rutina de alumna de la Escuela en Panamericano de nado sincronizado

Premiada rutina de alumna de la Escuela en Panamericano de nado sincronizado

Martes, 29 Agosto 2017

nado sincronizado r
Rafaella Signorelli

Ha participado en campeonatos nacionales e internacionales. Es una figura destacada dentro del nado sincronizado en nuestro país. Y eso quedó demostrado estos días. Rafaella Signorelli, alumna de quinto año de la Escuela de Enfermería UC, obtuvo medalla de plata en modalidad rutina combinada en el Panamericano de nado sincronizado, realizado en Chile.

"No esperábamos este resultado. La preparación fue complicada ya que en rutina combinada somos diez nadadoras en el agua, esto implica once (las nadadoras y la entrenadora) agendas que tenemos que hacer calzar y es difícil. Tuvimos que entrenar madrugadas y también en la noche. Eso hizo que fuera muy agotador pero definitivamente valió la pena", declara Rafaella Signorelli.

La deportista nacional comenzó a los siete años. Antes bailaba ballet porque su hermana mayor lo hacía, pero sentía que se aburría. "Mi familia se hizo socia del Stadio Italiano, donde yo veía cómo las niñas realizaban ballet en el agua, combinación perfecta para mí. Le dije a mi mamá: ¡cuando grande quiero ser como ellas! Me metieron para probar y nunca más me salí", recuerda Rafaella.

El apoyo de sus padres ha sido fundamental para Rafaella, pero no ha sido un camino fácil. Es que complementar los estudios con las extensas jornadas de entrenamiento no es tarea sencilla. "La Escuela me ha dado todas las facilidades para poder entrenar y competir. Si no fuera por eso, hubiera tenido que retirarme hace rato o congelar. [...] También el apoyo de mis compañeros es importante ya que ellos me prestan los apuntes y también entienden que mis tiempos no son los mismos a la hora de hacer trabajos en grupo", puntualiza.