Inicio Año 2017 Convenio Asistencial Docente cumple 50 años

Convenio Asistencial Docente cumple 50 años

Lunes, 07 Agosto 2017

ceremonia firma convenio asistencial enfermeria uc

Cincuenta años se cumplieron esta semana del Convenio Asistencial Docente, firmado entre la Facultad de Medicina UC y el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río (CASR), el que ha permitido la formación de numerosos profesionales de la salud en dicho campo clínico.

"Es un hospital público que otorga una gran posibilidad y amplitud de patologías, con pacientes en todo el ciclo vital y de distintas complejidades, que permiten que los alumnos logren las competencias que necesitan en su formación [...] Es una relación muy larga, muy virtuosa y muy buena para ambas instituciones. Nosotros queremos que se perpetúe en el tiempo", sostuvo María Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería UC.

El Convenio Asistencial Docente demuestra el compromiso de ambas entidades por la calidad de la salud pública de nuestro país. "Es una oportunidad para que los alumnos conozcan este espacio laboral y por lo tanto, es una oportunidad para que algunos de ellos se entusiasmen y se queden trabajando en nuestro Complejo Asistencial", manifestó el Dr. Claudio Farah, Director del CASR.

En la ocasión se destacaron los beneficios que dicho convenio ha generado, tanto en la formación de nuevos profesionales de la salud, como en la calidad de la atención entregada a la población de la zona Metropolitana Sur Oriente. "Para la Facultad de Medicina, tener acceso a un Hospital con un volumen tan importante de pacientes, que permita hacer docencia de excelencia y que sus profesores se perfeccionen, con un trabajo clínico muy potente, es muy valorable. Esto ha permitido a lo largo del tiempo, contar con una relación virtuosa donde se genera docencia de pre y post grado, investigación y extensión", afirmó el Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina UC.

A la ceremonia asistieron el Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina UC, la Sra. María Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería UC, el Dr. Klaus Püschel, Director de la Escuela de Medicina UC, el Dr. Antonio Infante, Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO), el Dr. Claudio Farah, Director del CASR, el Dr. Michel Velten, Subdirector Médico de SSMSO, la Sra. Margarita Yercic, Subdirectora Gestión del Cuidado del CASR, jefaturas, funcionarios y alumnos.

Para finalizar, se realizó un homenaje a quienes contribuyeron con su conocimiento a la formación de nuevos profesionales del área de la salud en el Complejo Asistencial, destacando por su labor docente. De la Escuela Enfermería UC se reconoció a Susana Ossandón, Enfermera del Servicio de Medicina, Mirtha Carrasco, Enfermera de la Unidad de Anestesia y Pabellón, Roberto Arancibia, Matrón en la Urgencia de Maternidad, Verónica Gallego, Matrona ex jefa de Maternidad, Sara Ormazábal, Matrona de Urgencia de Maternidad, Patricia Aceituno, Matrona de la Unidad de Puerperio, María Vera, Enfermera Coordinadora del Área Niño, María Angélica López, Enfermera de Emergencia Niños, Claudia Balbontín, Enfermera de Segunda Infancia y María Carolina Robledo Enfermera de la Unidad de Oncología.

autoridades firma convenio asistencial enfermeria uc
De izquierda a derecha: Dr. Claudio Farah, Sra. María Isabel Catoni,
Sra. Margarita Yercic, Dr. Luis Ibáñez y Dr. Klaus Püschel