Información sobre

Contacto

Inicio Año 2017 Red de Salud UC CHRISTUS inscribe mil nuevo donantes

Noticias

Red de Salud UC CHRISTUS inscribe mil nuevo donantes

PDF Imprimir Correo
Jueves, 01 Junio 2017


donantes web

En enero de este año la Red de Salud UC CHRISTUS realizó su trasplante número mil, marcando un nuevo hito para la salud chilena. Esta cifra considera las intervenciones realizadas a pacientes que recibieron mayoritariamente la donación de corazón, hígado o riñón, entre la década del setenta y lo que va del 2017.

A raíz de este logro, la Red de Salud UC CHRISTUS comenzó la campaña Mil trasplantes, mil donantes para inscribir mil personas que manifiesten su intención de ser donantes de órganos, entre sus trabajadores y la comunidad de la Universidad Católica.

"La donación es el acto más generoso que se puede hacer en un momento de mucho dolor. Es algo anónimo, pues no le estoy dando a mi hijo ni a mi pareja ni a mis padres, sino que le estoy dando a cualquiera [...] A nosotros nos enorgullece ser parte de un equipo donde su actividad está basada en una fuente de generosidad que probablemente no existe en otras áreas de la medicina", confesó Jorge Martínez, médico cirujano digestivo de la Red de Salud UC CHRISTUS.

El pasado 30 de mayo la cruzada festejó la inscripción del voluntario número mil, instancia donde se recalcó la importancia que tienen las campañas para concientizar a la población y derribar mitos en torno a la donación de órganos. "Es clave conversar este tema en familia. Nos ocurre muchas veces que el médico está de acuerdo y se hacen todas las determinaciones para definir que el paciente está con una muerte encefálica, pero finalmente la familia rechaza la donación. Simplemente ocurre por falta de información o porque no se conversó el tema previamente", recalca Eduardo Briceño, médico cirujano de la Red de Salud UC CHRISTUS.

En la actualidad, la Red de Salud UC CHRISTUS realiza en promedio un trasplante a la semana y cuenta con un grupo multidisciplinario de especialistas, compuestos por cirujanos digestivos, cardiacos, de tórax, cardiólogos, hepatólogos, urólogos, nefrólogos, broncopulmonares, anestesistas, intensivistas, infectólogos, pediatras, cirujanos vasculares, cirujanos pediátricos, psiquiatras, enfermeras, asistentes sociales, nutricionistas y kinesiólogos.

 

donantes grupal web

 

 

Mapa del sitio | ¿Cómo llegar?
2013 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Enfermería - Teléfono: (56-2) 2354 5831 - (56-2) 2354 5833- Correo:
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago