Inicio Año 2017 Nuestros novatos ya tienen padrinos

Nuestros novatos ya tienen padrinos

Viernes, 24 Marzo 2017

apadrinamiento enfermeria 1

El jueves 23 de marzo se llevó a cabo, en el patio de la Escuela de Enfermería UC, la ceremonia de apadrinamiento de los estudiantes de primer año.

Esta actividad consiste en que cada estudiante de segundo año toma como ahijado a un novato, con el fin de apoyarlos y orientarlos en esta primera etapa universitaria a la que se enfrentan. Para ello, comparten apuntes, los ayudan con los ramos más difíciles y los guían para que la transición entre el colegio y la universidad sea lo más amigable posible.

"Me gustaría decirle a los novatos que no se desaminen si ven que esta etapa está siendo más difícil de lo que creían. Todos hemos pasado por eso y finalmente todos salimos adelante", comentó Simone Durán, Presidenta del Centro de Alumnos de la Escuela de Enfermería UC.

El apadrinamiento es organizado por los estudiantes de segundo con el apoyo del Centro de Alumnos, y es una actividad que se realiza todos los años, formando parte de las tradiciones de nuestra Escuela.

apadrinamiento enfermeria 2 apadrinamiento enfermeria 3