Inicio Año 2017 Enfermeras y estudiantes de nuestra escuela juraron como miembros del Sigma Theta Tau

Lunes, 30 Enero 2017

sigma theta tau enfermeria uc 2

En la ceremonia de titulación de pre y postgrado se llevó a cabo el juramento de 24 estudiantes y 6 enfermeras líderes, para ser parte de la organización honorífica de enfermería Sigma Theta Tau Internacional, en alianza con la Universidad de Miami.

Esta organización es la primera Sociedad de Honor en Enfermería. Fue creada el año de 1922, con carácter nacional en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, con el fin de fortalecer continuamente el compromiso con los ideales y fines de la profesión. Actualmente está compuesta por más de 135.000 miembros activos y está presente en más de 90 países.

"Lo que estamos haciendo, es que la Universidad de Miami está afiliando a la Escuela de Enfermería UC a su capítulo, llamado Beta Tau, con el objetivo de que en un futuro puedan tener un capítulo independiente e individual. Con la Dra. Lilian Ferrer, comenzamos a hacer las gestiones para que eso suceda, pero es un proceso que puede demorar hasta 2 años", comentó Rosina Cianelli, profesor adjunto de la Escuela de Enfermería UC y representante del Sigma Theta Tau.

En la ceremonia se iniciaron 24 estudiantes recién titulados y 6 enfermeras líderes, quienes hicieron el juramento de la organización y se les entregó el certificado de afiliación. En el caso de los alumnos, se les seleccionó de acuerdo al promedio de notas obtenido; mientras que a las enfermeras líderes, se les escogió por las acciones realizadas en su ámbito de trabajo.

"Para nosotros ser afiliados del capítulo de la Universidad de Miami es un gran honor, porque nos da acceso a una serie de redes de excelencia en enfermería. Por otro lado, es una distinción, porque significa que hay un reconocimiento de las características de nuestra escuela en términos de la excelencia curricular de sus programas de pre y post grado, así como de su comunidad científica y del compromiso con la sociedad", manifestó la Dra. Lilian Ferrer, Directora de Asuntos Internaciones de la Escuela de Enfermería UC.

sigma theta tau enfermeria uc
De izquierda a derecha: Sra. María Cecilia Arechabala, Sra. Rosina Cianelli, Sra. María Isabel Catoni, Dra. Lilian Ferrer, Sra. Camila Lucchini y Sra. Francisca Márquez