Con éxito finalizó el Summer School en la Escuela de Enfermería UC

Inicio Año 2017 Con éxito finalizó el Summer School en la Escuela de Enfermería UC

Con éxito finalizó el Summer School en la Escuela de Enfermería UC

Lunes, 23 Enero 2017

summer school
Grupo Summer School 2017

Las primeras tres semanas de enero se llevó a cabo el Summer School, actividad a la que asistieron estudiantes de intercambio de la Haute École de Santé Vaud (HESAV) de Suiza, de Boston College y de la Universidad de Miami en Estados Unidos.

El objetivo de este programa fue entregar a los estudiantes una perspectiva de la salud chilena y de cómo funciona nuestro sistema, y así contrastar las diferencias culturales existentes en relación a la enfermería en los distintos países.

"Las alumnas quedaron felices de poder observar las diferentes aristas del sistema de salud chileno. Tratamos que éste sea un programa íntegro, que abarque más áreas que sólo la de la salud. Queremos promover la competencia cultural en los estudiantes, eso significa, hacerlos conscientes de que la cultura tiene un impacto grande en todos los aspectos de la vida, y si uno se relaciona desde esa postura, se hace más fácil la entrega de un servicio de salud integral", comentó Pilar Espinoza, Profesora de la Escuela de Enfermería UC.

Este Summer School está compuesto por clases teóricas, llevadas a cabo en la Escuela de Enfermería, visitas a los campos clínicos, y una experiencia en salud rural, donde los estudiantes extranjeros tienen la oportunidad de compartir con los alumnos de nuestra Escuela.

"He aprendido mucho en este intercambio. Yo conocía bien el sistema de salud venezolano y estadounidense, así que conocer el de otro país latinoamericano ha sido muy interesante. Con lo que he visto, me parece que el sistema de salud en Chile está muy avanzado, porque se enfocan bastante en la prevención y en la salud primaria", manifestó Barbara Bologni, estudiante de la Universidad de Miami.

El Summer School finalizó el viernes 20 de enero con las presentaciones finales de los estudiantes de Boston College y HESAV.