Inicio Año 2017 Fortaleciendo la investigación en nuestra Escuela

Fortaleciendo la investigación en nuestra Escuela

Miércoles, 18 Enero 2017

jornada investigacion web

El martes 17 de enero se realizó la Jornada de Investigación, actividad a la que asistieron académicos de la Escuela de Enfermería UC y enfermeras del área clínica que participan como investigadoras principales o como co-investigadoras en proyectos colaborativos.

Este evento tuvo como objetivo determinar las líneas más relevantes de investigación para nuestra Escuela. "Fue una jornada bastante exitosa, con gran participación de académicos y con conclusiones bien interesantes que nos van a permitir definir estos focos para así fortalecer la investigación en la Escuela", comentó Paulina Bravo, Académica-Investigadora de la Escuela de Enfermería UC.

Durante la Jornada se examinaron los distintos proyectos vigentes que se están trabajando y se compararon con las líneas que se propusieron el 2014, con el objetivo de ver si existía coherencia con las investigaciones existentes. Para eso, se les pidió a los académicos que hicieran un análisis y luego propusieran, a través de un trabajo en equipo, los ejes que fueran más centrales para la Escuela.

El siguiente paso es que la Comisión de Investigación, presidida por Maria Cecilia Arechabala, Directora de Investigación de la Escuela de Enfermería UC, se reúna para analizar los resultados de la Jornada y proponer una versión final de las líneas de investigación para el futuro.