Escuela de Enfermería y Duoc UC lanzan Programa Cuidador Primario

Inicio Año 2017 Escuela de Enfermería y Duoc UC lanzan Programa Cuidador Primario

Escuela de Enfermería y Duoc UC lanzan Programa Cuidador Primario

Martes, 17 Enero 2017

cuidador primario2
Rector Ignacio Sánchez

El lunes 16 de enero se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Programa Cuidador Primario, iniciativa realizada en conjunto con Duoc UC.

Este programa tiene como fin ofrecer una formación de oficio y así aportar a la entrega de cuidados integrales a las personas que lo necesiten.

Por otra parte, esta iniciativa busca poner al servicio de la sociedad la oportunidad de iniciarse como Cuidador Primario y luego, eventualmente, continuar como Técnico en Enfermería de Nivel Superior, a través del reconocimiento de aprendizajes previos.

cuidador primario1
Rector Duoc UC Ricardo Paredes

"Este programa es una gran oportunidad para cumplir con parte de nuestra misión de responsabilidad social. Por un lado, apunta a formar una persona capacitada y con las competencias idóneas para ser cuidador. Por otro lado, queremos aliviar la carga de los familiares de los pacientes, capacitándolos a ellos mismos o facilitando a alguien competente que los pueda apoyar", comentó Camila Lucchini, Directora de Extensión de la Escuela de Enfermería UC.

Por su parte el Director de Educación Continua y Servicios de Duoc UC, Carlos Figueroa, enfatizó en la importancia de esta alianza, "Es el primer Diplomado que tiene una doble certificación de nuestra institución y la Universidad Católica. Además, me gustaría destacar que todos nuestros diplomados responden a temas contingentes de nuestro país y éste no es la excepción".

Al lanzamiento del programa, realizado en la Escuela de Enfermería UC, acudieron el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sr. Ignacio Sánchez; Vice Gran Canciller, Presbítero Cristián Roncagliolo; el Prorrector de Gestión Institucional UC y Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Duoc UC, Sr. Patricio Donoso; el Rector del Instituto Profesional Duoc UC, Sr. Ricardo Paredes; el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez; la Directora de la Escuela de Enfermería, profesora María Isabel Catoni; representantes del Servicio Nacional de Discapacidad y del Servicio Nacional de Capacitación, autoridades y profesores de otras escuelas de la UC y Duoc.

Podrás conocer más del programa aquí

cuidador primario3
De izquierda a derecha: Sr. Carlos Figueroa, Sr. Patricio Donoso, Sra. Camila Lucchini, Presbítero Cristián Roncagliolo, Sr. Ricardo Paredes, Sra. María Isabel Catoni, Sr. Ignacio Sánchez y Dr. Luis Ibáñez