Inicio Año 2016 Nuestra Escuela participó de los Trabajos de Salud Rural (TSR) de invierno en la localidad de Petorca, Quinta Región

Miércoles, 27 Julio 2016

tsr 2016 2
De izquierda a derecha: Patricia Masalán, Javiera Avilés
y Elizabeth Nahuelán

Desde el 15 al 23 de julio estudiantes de Enfermería, participaron en los Trabajos de Salud Rural (TSR) de invierno en la localidad de Petorca, en la Quinta Región. Los TSR cumplen su versión 25°, y su misión es ofrecer educación y atención en salud de forma integral, respetuosa, equitativa y humana. Considera a las personas más alejadas de los centros de salud de nuestro país y va enriqueciendo a la vez, el espíritu social de los estudiantes del área de la salud que la componen.

En esta versión, acudieron estudiantes de Enfermería de distintas generaciones, quienes junto a estudiantes de diversas carreras del área de la salud, de tres universidades, entregaron su pasión por el servicio público, poniendo a disposición sus conocimientos, destrezas y corazón. Por parte de Enfermería UC participaron: José Ibarra, Francisca Carrasco, Paloma Beoriza, Valentina Latorre, Hernán Aguilera, Cynthia Flores, Catalina Rojas, Cristina Saldivia, Nair Morales, Sofía Guzmán Consuelo Gutiérrez, Paulina Rodríguez, María Adriana Guajardo y Javiera Avilés. Además, ellos fueron visitados el día 21 de julio por la profesora Patricia Masalán y por Elizabeth Nahuelán, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de Enfermería UC, quienes recalcaron el gran aporte y compromiso social por parte todos los participantes de los TSR 2016.

Javiera Avilés, estudiante de 4to año de Enfermería UC señaló "Como coordinadora de enfermería estoy muy orgullosa del excelente desempeño de nuestra carrera, del compañerismo e impacto que genera este voluntariado en quienes son los futuros profesionales, conscientes de la realidad de quienes habitan las zonas más rurales de nuestro país. Futuros profesionales que valoran la labor de las otras carreras y logran trabajar en conjunto en pro de quienes los necesitan."

Los TSR son un voluntariado que nace el año 2002 por la necesidad de los estudiantes de la Escuela de Enfermería y Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de comprometerse con la salud del país.

tsr 2016 1
Grupo de Trabajos de Salud Rural 2016