Inicio Año 2016 Richard Orellana, estudiante de 4° año de Enfermería UC, fue nombrado Líder Estudiantil 2015

Miércoles, 08 Junio 2016

richard orellana web
Richard Orellana

Richard Orellana, estudiante de cuarto año de Enfermería fue nombrado Líder Estudiantil UC, en el Especial de Líderes 2015 de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, resultando seleccionado y destacado dentro de la Universidad. Este reconocimiento se debe a la participación activa como voluntario de los Trabajos de Salud Rural, en prevención y promoción en salud. También ha sido ayudante del curso de Anatomía para Enfermería, participó en investigaciones y ha sido un gran aporte para la Dirección de Extensión dentro de su propia Escuela.

Richard se refiere al premio recibido diciendo "no me lo esperaba, pero mi papá decía que no le sorprendía, pero a mí me sorprende, porque cuando uno está haciendo cosas, uno no logra percibir que tan fuerte se están haciendo los cambios que uno quiere, a pesar que sean granitos de arena, se logran cambios y aportes significativos."

Richard también se refirió a lo que significa para él la Escuela de Enfermería "para mi significa mucho, ya que me di cuenta que enfermería es una carrera, en la cual uno puede cuidar desinteresadamente a otro y ese cuidar a otro, te retribuye emocionalmente y te da satisfacción personal, ya que cuidar a un paciente es lo más importante".

Felicitamos a Richard Orellana por su compromiso y liderazgo, lo cual lo transforma en un modelo para todas las generaciones de estudiantes que recibe nuestra Escuela cada año.