Inicio Año 2016 Profesoras de Enfermería UC participan en el Encuentro Anual de ANLICHE

Profesoras de Enfermería UC participan en el Encuentro Anual de ANLICHE

Lunes, 09 Mayo 2016

claudia alcayaga laserena web
Claudia Alcayaga, profesora EEUC

El 15 y 17 de abril se realizó el XIX Encuentro de la Asociación Nacional de Ligas Chilenas contra la Epilepsia (ANLICHE), el que tuvo como escenario a la ciudad de La Serena. Las profesoras del Departamento de Salud del Adulto y Senescente, Claudia Alcayaga y Claudia Bustamante, participaron activamente de la reunión.

El encuentro de ANLICHE tuvo como tema central "Los cuidados en la epilepsia" y bajo éste es que las profesoras de la Escuela de Enfermería UC expusieron sobre: "Autocuidado y cuidadores: El desafío del automanejo de una condición crónica" y "Cuidadores y su género: Cuidado del cuidador familiar: tarea del día a día". La invitación a participar de este evento, surge en el marco del trabajo de la Red de Centros Colaboradores OMS-OPS chilenos, que reúne a cinco instituciones -que en el país- han obtenido el reconocimiento de ser Centro Colaborador OMS-OPS, entre ellos la Escuela de Enfermería UC.

Este evento se realiza anualmente con el objetivo principal de establecer pautas de trabajo conjunto e intercambiar experiencias entre los más de 120 voluntarios que se ubican a lo largo del país. El equipo del Centro Colaborador de la Escuela de Enfermería UC continuará trabajando en actividades conjuntas con la Liga Chilena Contra la Epilepsia (LICHE).

asistentes laserena web
 Grupo completo de participantes del Encuentro Anual de ANLICHE 2016