Inicio Año 2016 Autoridades de la University of the Incarnate Word (UIW), San Antonio, EEUU, visitan la Escuela de Enfermería UC

Martes, 26 Enero 2016

visita verbo encarnado 15-1-2016 web

El pasado 15 de enero, la Escuela de Enfermería UC recibió la visita de autoridades de la University of the Incarnate Word (UIW), San Antonio, EEUU. Este encuentro, tuvo como propósito analizar las posibilidades de crear un convenio de colaboración para intercambio académico y estudiantil entre ambas casas de estudio.

En la foto aparecen de izquierda a derecha: Sra. Luz María Herrera, Directora de Pregrado; Sra. Camila Lucchini, Directora de Extensión; Sra. María Cecilia Arechabala, Directora de Investigación; Sra. Francisca Márquez, Directora de Postgrado; Dr. Jaime Godoy, Vicedecano Académico, Facultad de Medicina UC; Dra. Mary Hoke, Decana Escuela de Enfermería, UIW; Sr. Marcos Fragoso, Vicepresidente de Asuntos Internacionales, UIW; Sra. Lilian Ferrer, Directora de Asuntos Internacionales; Sra. María Isabel Catoni, Directora Escuela de Enfermería UC; Dra. Robyn Madson, Decana Escuela de Medicina, UIW y hermana Kathleen Coughlin, Vice President Institutional Advancement, UIW.

La University of the Incarnate Word es una institución educacional privada fundada en 1881 por la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado. Está ubicada en San Antonio, Texas, y su presidente actual es Dr. Louis Agnese Jr. Tiene aproximadamente 9 mil alumnos y es la universidad católica más grande de Texas.   Su cuerpo estudiantil está compuesto por un 14% de alumnos internacionales que representan a 70 países. Esta universidad ofrece programas de pregrado y posgrado. Cuenta con 79 licenciaturas, 24 programas de magister y 2 programas de doctorado. Además,  tiene acuerdos bilaterales de intercambio con 123 universidades en 40 países. También, opera en instituciones académicas en Ciudad de México y Heidelberg. Actualmente mantiene un convenio de intercambio bilateral estudiantil con la UC.