Inicio Año 2015 Con éxito se realiza la VII Jornada de Investigación en Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río (UDA-CASR)

Miércoles, 23 Diciembre 2015

grupal jornadainvestigacion

Desde la izquierda: Dr. Klaus Püschel, Director Escuela de Medicina; Sra. María Cecilia Arechabala, Directora de Investigación Escuela de Enfermería UC; Sra. María Isabel Catoni, Directora Escuela de Enfermería UC y Dr. Jaime Godoy, Vicedecano Académico de la Facultad de Medicina.

Dr. Klaus Püschel, Director Escuela de Medicina; Sra. María Cecilia Arechabala, Directora de Investigación; Sra. María Isabel Catoni, Directora Escuela de Enfermería UC y Dr. Jaime Godoy, Vicedecano Académico de la Facultad de Medicina UC.

El 10 de diciembre, se realizó la VII Jornada de Investigación: "Relación Asistencial Docente e Investigación Clínica", en el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río (UDA-CASR). El evento tuvo como objetivo promocionar y difundir los trabajos realizados por profesionales de la salud, vinculados al CASR en materia de investigación.

El Dr. Juan Carlos Flores, Subdirector docente (subrogante) UDA-CASR, dio las palabras de bienvenida y recalcó que se debe seguir estrechando lazos entre su institución y la Pontificia Universidad Católica de Chile; agradeciendo especialmente a la Facultad de Medicina, por su constante apoyo y compromiso. Luego, el Dr. Jaime Godoy, Vicedecano Académico de la Facultad de Medicina, manifestó el compromiso y desarrollo de los profesionales que participan en investigación, pues ha permitido generar conocimiento y mejores prácticas en las instituciones.

En representación de la Escuela de Enfermería UC, la Sra. María Cecilia Arechabala, Directora de Investigación, presentó el tema "Integración Docente-Asistencial Mediante Investigación Clínica". En su exposición describió las distintas iniciativas de investigación que se han desarrollado dentro de la Escuela, e instó a hacer mayor difusión en los campos clínicos; con el fin de generar mayor número de postulaciones a los concursos de investigación.

En la Jornada también participaron cinco posters de investigación, que se realizaron en conjunto con profesionales del CASR y profesores de la Escuela de Enfermería UC.