Escuela de Enfermería UC participa en Reunión Anual de Health Science Group U21

Inicio Año 2015 Escuela de Enfermería UC participa en Reunión Anual de Health Science Group U21

Escuela de Enfermería UC participa en Reunión Anual de Health Science Group U21

Viernes, 09 Octubre 2015

u21 web 1Durante la semana del 21 al 25 de septiembre, se reunieron los principales representantes de las carreras de la salud, los cuales están agrupados en U21 Health Science Group (HSG), con el objetivo de acrecentar las contribuciones individuales y colectivas, liderazgo en la educación en ciencias de la salud y en investigación.

Los principales tópicos de esta reunión, se centraron en la enseñanza del profesionalismo de estudiantes de Ciencias de la Salud y el desafío de integrar la Salud Pública a la enseñanza de Ciencias de la Salud y a la Práctica Clínica. La reunión también incluyó un Foro de Estudiantes de Doctorado, un taller de proyectos de Social Media y un taller sobre los Objetivos del Milenio de la ONU. Siguiendo el modelo de las dos últimas reuniones anuales, una tarde estuvo dedicada exclusivamente a discusiones específicas de la disciplina y otra a talleres interdisciplinarios que se ofrecieron a los participantes.

Como parte de la reunión, el día 23 de septiembre y en dependencias de la Escuela de Enfermería UC, se realizaron dos reuniones paralelas entre decanos(as) y directoras(es) de las escuelas de enfermería y medicina de las universidades pertenecientes al HSG. La Directora de la Escuela de Enfermería UC Sra. Isabel Catoni, agradeció la participación de todos los representantes de las distintas universidades internacionales y los invitó a crear más instancias de intercambio entre todas las instituciones presentes.

Como siempre la reunión anual del U21 HSG, fue una excelente oportunidad para la creación de redes, el intercambio de ideas y para compartir las mejores prácticas entre los profesionales que pertenecen a la agrupación.

foto grupal notau21 web
De izquierda a derecha: M. Isabel Catoni, Directora EEUC; Suzanne Campell, Director School of Nursing, University of British Columbia, Canadá; Elizabeth Saewyc, Associate Director School of Nursing, University of British Columbia, Canadá y Camila Lucchini, Directora de Extensión EEUC