Inicio Año 2015 Estudiantes segundo año de Enfermería UC reciben Investidura 2015

Estudiantes segundo año de Enfermería UC reciben Investidura 2015

Domingo, 19 Abril 2015

Investidura2 webEl pasado viernes 17 de abril realizó la Ceremonia de Investidura 2015 de los alumnos de segundo año, organizada por el Centro de Alumnos (CAEO) en conjunto con la Pastoral de la Escuela de Enfermería y con el apoyo de la Dirección de Pregrado. Al evento asistieron autoridades de la Escuela, docentes, padres y alumnos.

La Ceremonia comenzó a las 19:00 horas en el Templo del Campus San Joaquín, con la entrada de los alumnos llevando una vela encendida en las manos, simbolizando la vigilia en el cuidado de los enfermos. Luego y en representación de la Dirección de la Escuela de Enfermería, la señora Luz María Herrera, Directora de Pregrado, se dirigió a los estudiantes refiriéndose al significado histórico del uso del uniforme, destacando que la "Enfermería se viste en forma especial para realizar su vocación de servicio, para atender el llamado del mundo de la enfermedad y del sufrimiento, y también se viste en forma especial para realizar un cuidado profesional, especializado, el mejor cuidado que se puede brindar con el conocimiento científico actual."

Siguiendo con la ceremonia y en representación del Centro de Alumnos, Paloma Beoriza, Vicepresidenta Interna del CAEO, saludó afectuosamente a sus compañeros y los instó a vestir el uniforme con orgullo y a cumplir sus metas en esta nueva etapa de aprendizaje. Posteriormente Javiera Lizama, en representación de los estudiantes, relató de forma emotiva las vivencias de los alumnos durante el transcurso de los dos primeros años de formación profesional.

Seguido a esto, el Sacerdote Hugo Tagle realizó una eucaristía donde fueron bendecidos uno a uno los uniformes de los estudiantes investidos, siendo el CAEO y acompañados por la profesora María Teresa Valenzuela. Recibiendo una insignia de la Universidad y un mensaje escrito por las profesoras de la Escuela.

Una vez finalizada la ceremonia se ofreció un coctel donde pudieron compartir un momento agradable las y los estudiantes, profesoras, familiares e invitados en el que se proyectó un video con las fotografías de los estudiantes de sus dos primeros años como futuros profesionales y también se realizó una presentación musical por parte del Centro de Alumnos de la Escuela.

investidura6 web investidura1 web