Inicio Año 2014 Alexis Baros López, Interno de Enfermería UC, recibe premio por destacada participación en concurso literario Roberto Bolaño

Martes, 21 Octubre 2014

Alexis premio web

Alexis Fernando Baros López

Destacada fue la participación de Alexis Baros López, en el concurso literario Roberto Bolaño Convocatoria 2014 organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Esta vez, el certamen recibió 354 obras, entre las cuales el estudiante de 4to año de Enfermería UC, presentó el poema titulado "La Chica María", el cual fue galardonado con una mención honrosa para la categoría de autores entre 18 y 25 años.

La ceremonia de premiación a la Creación Literaria Joven se realizó en la ciudad de Arica e incluyó actividades en la cuidad de Tacna. Dentro de estas destacaron conversatorios y tertulias literarias en las que participaron los jóvenes galardonados y escritores locales. Alexis Baros López, expresó la importancia del encuentro y destacó la experiencia vivida: "Esta instancia ha sido muy gratificante, porque hemos podido conocer la realidad de escritores extranjeros, es interesante poder percibir las diferencias en el tipo de temáticas que desarrollan, ellos escriben desde la historia, resaltando lo histórico de su país, a diferencia de la mayoría de nosotros que escribimos desde nuestras experiencias, o como vemos el mundo actual".

Alexis grupal web

Jóvenes reciben Premio Bolaño en la ciudad de Arica