Inicio Año 2014 Conmemoración del Aniversario N° 64 de la Escuela de Enfermería

Conmemoración del Aniversario N° 64 de la Escuela de Enfermería

Jueves, 11 Septiembre 2014

estudiante eeuc 2014 web

El día miércoles 10 de Septiembre se celebró el aniversario n° 64 de la Escuela de Enfermería UC, con una Jornada Docente-Alumno en la que se trató el tema, "Participación y Compromiso Social en Enfermería UC".

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, dio una cálida bienvenida enfatizando en la idea de desarrollar en los estudiantes, las habilidades necesarias que le permitan involucrarse activa y responsablemente en proyectos y acciones que impacten positivamente en el bienestar de personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad social.

Esthefanny Honorato, representante del Centro de Alumnos de la Escuela, hizo referencia a su experiencia como estudiante de Enfermería. Mientras que el Dr. Álvaro Téllez, Director de la Red Ambulatoria UC-Christus, expuso las ideas y objetivos principales del compromiso social presente en el proyecto "Ancora". Rol social que también estuvo marcado en la exposición del gerente corporativo de Misión y Responsabilidad Social Empresarial Red de Salud UC, Claudio Daniels.

La jornada, que contó con una alta participación de alumnos y profesores, continuó con una interesante charla de la profesora Angélica Farías, del Departamento Salud del Niño, quien expuso los mitos y realidades de la participación y compromiso social de los estudiantes, dando paso a la actividad grupal que consistió en reflexionar sobre los factores facilitadores y barreras para la participación y compromiso social en la Escuela.

La Jornada de Aniversario concluyó con una plenaria, donde se plantearon las conclusiones de la reflexión grupal realizada, seguido de la Santa Misa.

luis ibanez decano facmed web isabel catoni directoraEEUC web

Dr. Luis Ibáñez, Decano Facultad de Medicina

Sra. María Isabel Catoni, Directora Escuela de Enfermería UC