Testimonio Ex Alumna Enfermería UC, Jacqueline Vargas

EM. Jacqueline Vargas, Subdirectora de Gestión
del cuidado, Hospital Clínico Metropolitano
La Florida.

Esta sección reconoce ex alumnos de Enfermería UC, que con su destacada trayectoria contribuyen a mejorar la salud de nuestro país y la imagen social de la carrera.

"Al servicio de la Salud Pública"

El realizar el internado de enfermería en un Hospital Público, marcó definitivamente mi trayectoria profesional, aprendí lo gratificante que es la interacción con el paciente cuya única alternativa de salud es el servicio público. Con los años he valorado la gran oportunidad que se me otorgó al estudiar una carrera con vocación de servicio, en la cual soy recompensada con la satisfacción de brindar un servicio tan preciado como lo es la atención en salud.

Durante 23 años me he desarrollado profesionalmente en el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, primero como enfermera clínica en el Servicio de Medicina del Complejo Asistencial Sótero del Río y posteriormente como Supervisora, donde mantuve un estrecho lazo con la Escuela de Enfermería UC, a través de las alumnas e internas que realizaban su pasantía por este servicio y además por medio de diversas actividades de capacitación.

Considerando la gran importancia que tiene la capacitación del personal en el área de salud, decidí asumir el cargo de Jefa de Capacitación del SSMSO y contribuir desde la experiencia clínica en la planificación de la capacitación del personal. En este cargo estuve hasta hace 2 años atrás, fecha en la cual decidí asumir uno de los grandes desafíos de mi carrera, la Subdirección de Gestión del Cuidado del Hospital Clínico Metropolitano La Florida Dra. Eloísa Díaz Insunza.

Asumir este cargo significa un gran desafío profesional y la oportunidad de contribuir en la implementación de un modelo de atención en salud más cercano y centrado en el usuario, incorporando tecnología de punta en nuestro quehacer diario e imprimiendo un sello de calidez.

Jacqueline Vargas

Enfermera Matrona UC