Información sobre

Contacto

Inicio Año 2014 Ex-alumna destacada: Astrid Brünner Halpern

Noticias

Ex-alumna destacada: Astrid Brünner Halpern

PDF Imprimir Correo
Martes, 01 Abril 2014


Astrid Brünner

EM. Astrid Brünner Halpern

Si alguien me hubiera adelantado hace 10 años, que hoy estaría ligad a un proyecto como Ancora UC y liderando un equipo de profesionales y técnicos de esta calidad humana y técnica, no lo hubiese creído. Menos aún, porque frente a la pregunta de “¿qué quieres hacer?”  la respuesta siempre fue “Enfermera Clínica”.

Entré a estudiar Enfermería-Obstetricia a la UC muy convencida, aunque en mi familia hay sólo abogados, me entusiasmaba la idea del cuidado, del servicio, el desafío de la empatía y el trabajo en equipo. Con el tiempo los estudios, mi familia, mis profesores, mis nuevos amigos del área de salud, me fueron mostrando que las habilidades y competencias para ser un buen “cuidador” tenían que ser desarrolladas y cultivadas con paciencia y humildad.

Al egresar, partí trabajando en el Hospital Clínico UC en el Servicio de Maternidad y Neonatología, en el cual compartí con un grupo de médicos, profesionales y técnicos del más alto nivel. Por cierto, agradezco a cada uno los momentos de aprendizaje, de contención en momentos difíciles y risas… muchas risas,  buenos momentos. Debo destacar que allí conocí a mi marido, becado de anestesiología en ese entonces, con el cual llevamos 15 años juntos y tenemos cuatro hermosos hijos.

Aún en el cargo de enfermera de turno, me di cuenta que las actividades de planificación, ejecución, control y evaluación me llamaban la atención y lograba buenos resultados. Me llenaban de expectativas el apoyar iniciativas del grupo que nos hicieran crecer, hacer mejor las cosas, tener pacientes más felices y reducir gastos, para poder invertir en otras cosas que teníamos postergadas. Por esto mismo, estudié Administración de Empresas en la UC, lo que dio inicio a este camino en el que he podido participar en diversos proyectos de nuestra Red, conjugando los nuevos conocimientos con los de mi carrera.

En todos los equipos cualquiera sea el quehacer clínico, el profesional de enfermería destaca por su capacidad de gestión y nuestro propósito profesional es muy coherente, casi inseparable, de conceptos como el costo-efectividad, la eficiencia, la seguridad y la búsqueda de la satisfacción usuaria.

Actualmente soy la Directora de Ancora UC, la Red de Centros de Salud Familiar que cuenta con tres CESFAM y el proyecto de un nuevo centro de especialidades médicas de alta resolutividad.

El servicio a la comunidad más vulnerable es nuestra misión, la cual ejercemos con compromiso, excelencia y corazón.

 

 

Mapa del sitio | ¿Cómo llegar?
2013 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Enfermería - Teléfono: (56-2) 2354 5831 - (56-2) 2354 5833- Correo:
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago