Inicio Año 2014 Enfermería UC Posicionada como la Carrera de Enfermería con los Mejores Puntajes de Selección del País

Lunes, 03 Marzo 2014

EE

Un excelente proceso de admisión 2014 tuvo el Programa de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC. Como se viene repitiendo año tras año, los puntajes de ingreso y la cantidad de postulantes se mantuvieron al alza. Este año se matricularon 115 estudiantes. La mayoría de ellos (99) lo hizo por la vía de admisión ordinaria (PSU), con un puntaje máximo de 780,15 y mínimo de 697,90, lo que nos posiciona una vez más como la carrera de Enfermería con los mejores puntajes de selección del país.

Este año tuvo como novedad la incorporación del programa Talento e Inclusión, al proceso de admisión especial, lo que permitió que cuatro destacados jóvenes con excelente rendimiento académico durante su enseñanza media y provenientes de establecimientos de educación  pública y subvencionada, ingresaran a nuestra Escuela.

En relación a los matriculados, el 63% de ellos postuló a la carrera en primera preferencia y el 13% corresponde al sexo masculino. Un 55% proviene de colegios municipales o particulares subvencionados y dos tercios del total de nuestros nuevos estudiantes egresó de enseñanza media en el 2013.

Estos buenos resultados dan cuenta del alto nivel académico de nuestros novatos, lo que nos llena de orgullo y nos plantea el gran desafío de guiarlos en su proceso de formación profesional de manera integral y de acuerdo a los valores de nuestra Universidad.