Inicio Año 2013 Profesoras de la Escuela de Enfermería reciben reconocimiento por sus años de labor académica en la UC

Martes, 03 Septiembre 2013

Labor AcadémicaEl pasado 30 de agosto se realizó la celebración del Día del Académico UC, donde se distinguió a 58 profesores que cumplieron 25, 30, 35 y 40 años de labor académica en la Universidad. En esta ocasión se reconoció a cinco docentes de nuestra Escuela, Ángela Castellano Salas, María Sylvia Campos Serrano y Paz Soto Fuentes con 30 años de trabajo en la Universidad; y a las docentes Ximena Concha Pinto y Aixa Contreras Mejías con 25 años, respectivamente.

En su discurso, el rector Ignacio Sánchez, destacó la relevancia de los docentes para esta casa de estudios: “El valor principal de una universidad es su cuerpo de profesores. Ese es el núcleo que le va dando la identidad, que le va dando el norte, la dirección a una universidad; y por ese norte y esa dirección es que los mejores alumnos postulan a nuestra universidad”, afirmó.

Asimismo, el rector invitó a los homenajeados a comprometerse a seguir dirigiendo su labor con un sentido de compromiso con el país y de servicio. “Debemos dejar de lado la búsqueda de reconocimiento, la búsqueda de fama personal, y siempre considerar que un alumno en formación es quien finalmente puede cambiar los destinos de nuestro país y del mundo, cuando nosotros le imprimamos a él o a ella los valores de la justicia, de la equidad, la generosidad y los valores éticos del desarrollo integral de las personas”, destacó.

También, les dedicó unas palabras de gratitud: “La UC les agradece el compromiso, la creatividad, la identificación con los principios de nuestra Universidad, el aporte que ustedes hacen a nuestra Iglesia, la entrega y la pasión en su diario quehacer”.

Por su parte, el vicerrector Académico Roberto González, invitó a los docentes a sumarse al desafío inserto en el plan de desarrollo de la Universidad Católica, de promover una mayor inclusión con excelencia, potenciando el ingreso a sus aulas de jóvenes con talento académico que no han tenido los recursos necesarios para estudiar su enseñanza media en establecimientos de calidad. “Lograr una mayor inclusión requiere del compromiso activo de toda nuestra comunidad UC. Solo trabajando en equipo, profesores, estudiantes, personal administrativo y directivos académicos, con la convicción de que es posible sobrellevar las limitaciones académicas que muchas veces observamos en nuestros estudiantes más necesitados, podremos crear las condiciones para que todos ellos puedan completar con éxito el proyecto de formación profesional que tanto anhelan junto a sus familias. Comprender que el fracaso de algunos de nuestros alumnos es ciertamente un problema nuestro, contribuirá a tomar conciencia del importante rol que pueden cumplir los profesores”, expresó.

La Escuela de Enfermería felicita a las profesoras por su aporte y compromiso, y agradece todos estos años de entrega y dedicación.

Reconocimientos 30 años Reconocimiento 25 años

De izquierda a derecha:
Paz Soto F., Ángela Castellano S.
y María Sylvia Campos S.

De izquierda a derecha:
Ximena Concha P. y Aixa Contreras M.