Inicio Año 2013 Alumnas de Enfermería UC se adjudican Concurso de Investigación para Pregrado Verano 2014

Lunes, 09 Diciembre 2013

Alumnas Pregrado Proyecto VRI

Desde la izquierda: Natalie Santibáñez G. y

May-Lin Chau P.

En el marco del Concurso de Investigación de Pregrado Verano 2014, convocado por la Vicerrectoría de Investigación (VRI), dos alumnas de Enfermería UC se adjudicaron fondos para desarrollar sus propuestas de investigación.

El objetivo del concurso es fomentar la participación de alumnos de pregrado en investigación, apoyando inmersiones de estudiantes que cuenten con el respaldo de un académico tutor o guía de su unidad académica u otra, en todas las áreas del conocimiento. Además, el certamen permitirá dar mayor visibilidad a las líneas de investigación que llevan adelante los profesores de la UC.

En esta oportunidad, un total de 163 alumnos de pregrado fueron favorecidos para llevar a cabo sus propuestas.

La directora de investigación, Dra. María Teresa Urrutia, refiriéndose a la adjudicación de estos proyectos, mencionó "Quisiera felicitar a las alumnas Natalie Santibáñez y May-Lin Chau quienes durante el verano trabajarán junto a una profesora de nuestra Escuela en un proyecto de investigación. Dada la importancia de que nuestros alumnos tengan contacto con la investigación en el pregrado, es que espero que en el futuro un mayor número de alumnos de nuestra unidad se vean favorecidos por estas iniciativas".

Los proyectos adjudicados son:

Título del ProyectoAlumnosUA AlumnoProfesor Tutor
Validación del instrumento de literacidad en salud: El nuevo signo vital Natalie Santibáñez Galdames Enfermería Claudia Bustamante
Adherencia al Papanicolau y sus determinantes sociales May-Lin Chau Poblete Enfermería María Teresa Urrutia