Contacto

Inicio Año 2013 Escuela de Enfermería UC inaugura Punto Limpio

Noticias

Escuela de Enfermería UC inaugura Punto Limpio

PDF Imprimir Correo
Miércoles, 06 Noviembre 2013


Punto limpio 2

 El espacio, ubicado dentro de las inmediaciones de la escuela, permite separar los desechos en plástico, papel y vidrio. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sustentabilidad UC, y busca promover la formación responsable con el medio ambiente.

Con el objetivo de promover una buena calidad de vida diaria en la comunidad universitaria, la Escuela de Enfermería UC implementó un punto limpio en el hall de su edificio central, donde académicos, funcionarios y alumnos  pueden desde ahora, separar su basura en contenedores de papel, plástico y vidrio. “Estas iniciativas son vitales, porque la Universidad es un lugar de formación y en la medida que los estudiantes, académicos y administrativos vean que el entorno facilita ser más saludable y sustentable, los estudiantes aprenden y esto lo trasmiten a sus familias y lugares de trabajo, aportando así con una sociedad más responsable con el medio ambiente”, dijo Mónica Muñoz, directora de la Escuela de Enfermería UC, en una ceremonia que contó con la presencia del prorrector, Guillermo Marshall.

La Universidad Católica, a través de la oficina de Sustentabilidad UC que depende de Prorrectoría, ha desarrollado un Plan de Sustentabilidad, que contempla medidas a nivel de operaciones, academia y comunidad, las cuales buscan  alentar esfuerzos de la comunidad universitaria que desemboquen en proyectos innovadores y aplicables a la realidad de los campus UC y de la sociedad en su conjunto. “Todos los proyectos son importantes, pero son los miembros de la comunidad universitaria la pieza fundamental para acelerar el cambio hacia la sustentabilidad, ya que en sus respectivos roles, tienen la capacidad de asumir compromisos y desde ahí, proyectarse”, dijo el vicerrector Guillermo Marshall.

En esa línea, esta iniciativa forma parte de una serie de estrategias  que la Escuela de Enfermería UC ha realizado, entre las que se cuentan el manejo de energía sustentable, gracias a la implementación de fuentes de luz amigables con el medio ambiente. “El punto limpio forma parte de una serie de pasos que nosotros estamos llevando a cabo en relación a ser una comunidad más sustentable, respondiendo así al llamado que nos hizo el rector, a través de la firma del acuerdo de producción limpia, y nosotros como unidad decidimos ser parte de esta primera etapa”, dice María Teresa Urrutia, directora de investigación y del equipo de sustentabilidad en la escuela.

Tras este paso, María Teresa explica que es importante hacer evidentes los contenidos de este tema en las materias de estudios de los alumnos: “Si bien ya están, tenemos que trabajar en explicitar los contenidos de sustentabilidad en currículos”.

Fuente: Noticia UC

Punto limpio
La Universidad ha desarrollado un Plan de Sustentabilidad
que busca promover la formación responsable con el medio
ambiente.

 

 

Mapa del sitio | ¿Cómo llegar?
2013 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Enfermería - Teléfono: (56-2) 2354 5831 - (56-2) 2354 5833- Correo: escueladeenfermeria@uc.cl
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago