Jueves, 26 Septiembre 2013

Marcela y AngélicaPara capacitarse y reflexionar acerca de la metodología de enseñanza llamada "Aprendizaje Servicio", se realizó el XVI Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Argentina y organizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje Servicio Solidario (Clayss).

Al seminario asistieron cinco académicos de la UC y dos profesionales del Centro de Desarrollo Docente UC, (CDDoc) para compartir, por medio de una ponencia y cuatro afiches, las experiencias de Aprendizaje Servicio de la UC en distintas carreras. Uno de los temas presentados fue: “Contribución al desarrollo de competencias transversales en estudiantes de enfermería a través de la institucionalización de la metodología de Aprendizaje Servicio”, proyecto realizado por Angélica Farías y Marcela Urrutia profesoras de la Escuela de Enfermería UC.

El seminario fue una instancia donde se pudieron compartir distintas experiencias a nivel internacional sobre la aplicación de esta metodología, así como también en los distintos tipos de establecimientos educativos. Esto permitió el intercambio de ideas y buenas prácticas entre escuelas, institutos terciarios y universidades argentinas, iberoamericanas y de otras regiones del mundo que desarrollan proyectos de Aprendizaje Servicio.

El seminario estuvo dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades educativas, desde el nivel inicial hasta la Educación Superior, así como a educadores no formales y participantes en organizaciones sociales. Hubo sesiones específicas para escuelas, universidades y organizaciones. Las distintas experiencias presentadas por la UC fueron destacadas por su énfasis curricular y por la sistematización de los impactos en los estudiantes y socios comunitarios, quienes recibieron un servicio del curso.

Fuente: Noticia UC

Marcela y Angélica
Profesoras Marcela Urrutia E. y Angélica Farías C.